PRESS i CAR BCN

PRESS i CAR BCN
PRESS i CAR BCN: Una forma de conocer todo lo que aquí te presentamos: info@pressicat.com

Rutas con encanto - El Penedès (Barcelona)

 El Penedès es un comarca cercana a Barcelona (40 mint al Sud-oeste) bien comunicada por autopista. En realidad su extensión y peso hacen que se sub-divida en dos: El Alt i Baix Penedès.
Es el típico paisaje vinícola, principal fuente de riqueza de la zona, y aunque sean 3 o 4 grandes empresas las que han internacionalizado su nombre, son una gran cantidad de pequeñas cavas familiares las que configuran su personalidad.

Codorniu, Freixenet, Torres, Recaredo, Parés Baltà, Gramona y un largo etc. de negocios relacionados con la industria del vino, la restauración y el agro-turismo,  hacen de este destino un lugar con encanto.


Es una visita, que por distancias, nos permite planificarla como de un solo dia o de dos jornadas.
- La primera opción, seria salir de Barcelona dirección al Port d'Ordal, atravesando diversas poblaciones como Cantallops o Avinyonet, con posibilidad de compra directa de los productos de la zona. Por una carretera local llegariamos a St. Pau d'Ordal, donde tendriamos una primera opción de cata de vinos ecológoicos en el Celler Albet i Noya. Seguiriamos hasta Sant Sadurní, donde aconsejamos la visita a las Cavas Codorniu, como emblema, tanto arquitectónico como representativo del producto estrella de la comarca: el cava. (aprox. 1 h). En esta ciudad tambien podemos visitar museos industriales y tiendas especializadas.
Posiblemente ya estaremos en un horario adecuado para una buena comida y es aquí, donde tendremos que decidirnos en una amplia oferta de excelentes restaurantes:

desde el Rt. Cal Blay vinticinc, un resturante de muy alto nivel situado en Sant Sadurní, pasando por el reputadisimo Rt. Sol i Vi en Lavern, a pocos km en dirección Vilafranca o el muy agradable Rt. Sumoll, situado en La Granada.
En todos ellos podrá comprobar el buen "maridaje" entre la cocina autóctona de alta calidad con los vinos y cavas de la región.

Ya por la tarde, y si las burbujas nos lo permiten, nos encaminariamos hacia Vilafranca, donde un breve paseo por su casco viejo y zona comercial, nos ocupará hasta la que sería la última visita del dia: Bodegas Torres, allí podremos ver todo el proceso industrial y realizaremos la cata de sus prestigiosos vinos.

- Como segunda opción, se podria ampliar a 2 jornadas con pernoctación en el Hotel-Restaurante Sol i Vi.
Por la mañana y despues de un magnifico desayuno, cambiariamos de paisajes en dirección a la costa, cruzando Olèrdola, nos acercaremos a Vilanova i la Geltrú, importante puerto pesquero con un bonito paseo marítimo. Desde allí, y a solo 20 mint, les recomendaria visitar y almorzar en el puerto de Sitges, con una mas aconsejable visita al "passeig dels anglessos" (paseo de los ingleses), llamado así por ser donde los Indianos, emigrantes de las Américas, y a su regreso, construyeron sus palacetes.
Tras el almuerzo y desgustación de un XATÓ (foto), plato típico de la comarca,  en uno de sus innumerables restaurantes de primera linea de costa, se podria visitar el casco viejo de Sitges, con calles comerciales , museos y sus magnificas vistas al mediterraneo.
regreso a Barcelona.


                              PACK de PRESS i CAR - Limo service  
                    1 o 2 dias (con salida desde Barcelona)




             Ruta totalmente configurable según sus preferencias y la pauta descrita arriba.