PRESS i CAR BCN

PRESS i CAR BCN
PRESS i CAR BCN: Una forma de conocer todo lo que aquí te presentamos: info@pressicat.com

Rutas con encanto - El Priorat

El Priorat  y sus comarcas adyacentes, nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de combinar cultura, paisaje y productos gastronómicos de altísima calidad: el vino y el aceite de oliva.

Hotel Gran Claustre
Aproximadamente a 1 hora de viaje en coche desde Barcelona, y siguiendo la autopista del Mediterraneo, llegamos a Altafulla, cerca de la playa en plena Costa Dourada,  campo base, desde donde iniciar excursiones o pernoctar en el Hotel Gran Claustre ****. 
A tan sólo 10 mint. tenemos  la Imperial Tarraco, Tarragona, con todo su patrimonio histórico. Desde aquí iniciaremos las distintas opciones que nos ofrece la geografía y en base a sus preferéncias, todo a tan solo 45 mint de coche.


Las Viñas:
Territorio de altisimo nivel en producción de vinos intensos, con carácter, con variedades autóctonas, mezcladas inteligentemente con algunas foráneas.
Vinos de prestigio internacional, "top wines", considerados como uno de los mejores del mundo:  L'Ermita (producido en un territorio seco y mineral de muy bajo rendimiento, pero espectacular poder gustativo).


            Como poblaciones importantes estan: Falset, Siurana, Porrera, Gratallops y muchos otros, que ofrecen en sus innumerables bodegas, degustaciones de sus mejores vinos.
A destacar la oferta de Escala dei, con la Cartoxa que le da nombre (en recostrucción y vistable),  que desde 1150 produce mánificos vinos y aceites.
No hay que olvidar que el traslado entre un pueblo a otro, trascurre por espectaculares paisajes naturales como la Serralada del Montsant y Prades (parques naturales), de gran belleza.

El Aceite. 
Aceituna arbequina
Junto con la uva y el vino, otro de los grandes tesoros de la zona son los olivos. Una producción considerada de las de mayor calidad del sur de Europa, con variedades propias entre las que sobresale la arbequina, de pequeño tamaño y por tanto de poco rendimiento, pero con un producto final, el aceite virgen, extraordinario. La especialización de los productores de la zona, junto al "coupage" de distintas variedades, nos ofrece una selección de aceites de calidad insuperable.

El cetrill - simbolo de un territorio

La Cultura 
Toda esta amplia oferta gastronómica queda complementada con la variante cultural e histórica que ofrecen poblaciones y lugares como los Monasterios de la orden del Cister (Benedictinos), como Poblet o Santes Creus. Son enclaves milenarios (1150 aprox), que se establecieron tras la recosquista de territorios a los moriscos y que para su sustento, iniciaron la produccion de vinos principalmente,  que dura hasta nuestros dias. Posibilidad de visitas guiadas.



El Paisaje 
Especial atención paisajistica merece Siurana, población pintoresca elevada que nos permite ver las montañas que la rodean, así con el pantano a sus pies. Dispone de hotel y restaurtantes donde disfrutar de la cocina local, al igual que establecimiento donde comprar vinos del Montsat y aceites.




En definitiva, una amplia oferta para 1 o 2 jornadas densas en experiencias degustativas, culturales y paisajisticas, que ampliaran el concepto de Catalunya pre-establecido,  como el de un lugar diverso y de multiples caras que hay que conocer.




                              PACK de PRESS i CAR - Limo service  
                    1 o 2 dias (con salida desde Barcelona)


             Ruta totalmente configurable según sus preferencias y la pauta descrita arriba.