PRESS i CAR BCN

PRESS i CAR BCN
PRESS i CAR BCN: Una forma de conocer todo lo que aquí te presentamos: info@pressicat.com

Rutas con encanto - Empordà (Girona)


Desde Barcelona, a solo 1 h y media de conducción por autopista hacia el nord-este, y pasando la ciudad de Girona, llegamos a la comarca del baix Empordà. Una amplia red de carreteras locales comunican pequeños pueblos con siglos de história y un gran valor paisajístico y cultural.


Masias (antiguas casas rurales catalanas), algunas reconvertidas en restaurantes muy atractivos, como por ejemplo: Mas Pou (Palau Sator) o la Masia de la Bisbal. Pueblos con un gran predominio de la piedra, pequeños valles, ruinas ibéricas,...  y todo con el horizonte de la Costa Brava.


Nuestro recorrido, que podria iniciarse en Celrà, una población con un bonito casco antiguo, desde este punto, tenemos muy cercana la bonita aldea de St. Martí Vell. De ahí nos dirigiriamos a La Bisbal, capital de la comarca con un gran tradición en la fabricación de todo tipo de piezas de cerámica.





Ya muy cerca, tenemos el municipio de Forallac, con pequeños nucleos rurales de gran interés: Fonteta, Torrent, Palau Sator, etc,
Remarcable una casa de agroturismo (casa Rural) en St. Feliu de Boada, "Can Barrull",  un alto grado de calidad y confort en una casa de piedra con magnifico desayuno de payés.




Especial atención a Peretallada, donde es imprescindible una visita paseando por sus calles, antigua fortificación, así como sus tiendas y buenos restaurantes.
A las afueras de Ullastret, podremos visitar las ruinas de uno de los mejores poblados ibéricos que existen.





Extendiendo la visita hacia el este, tenemos los bonitos nucleos de Pals, pueblo emblemático de la comarca, y Palafrugell, ya como puerta de la auténtica Costa Brava.







Ya de retorno a Barcelona es obligada la visita a Girona, ciudad de tamaño medio con un patrimonio histórico impresionante y mezcla armoniosa de culturas arabes, judia y cristiana.







Su casco viejo, alrededor de la Catedral , internacionalmente conocido como " el Call" o barrio judio, y las bonitas vistas sobre el riu Onyar, que cruzan la ciudad, hacen posible el mejor final de visita a esta parte de Catalunya.







PACK de PRESS i CAR - Limo service  
2 dias (con salida desde Barcelona)

parada en Celrà con visita panorámica i desayuno.
Muy recomendable la vista a St. Martí Vell. 
Visita a La Bisbal y mercado de cerámica, visita a Peretallada con almuerzo
seguimos hacia Ullastret visitando la ruinas ibéricas
Recorrido por Pals, Torroella de Montgrí y cena en Palau Sator (Rt. Mas Pou)
Alojamiento recomendado en Mas Barrull (St. Feliu de Boada).
2º día: Después del desayuno, Ruta panorámica por Madremanya, Els Angels en dirección Girona
La visita a Girona nos llenará hasta la hora del almuerzo 
y retorno a Barcelona